Guardia de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partido Politico Guardia de la Noche
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarse[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Pv34SZ3Conectarse
Nuevos usuarios: Pulsad el botón MP, tenéis mensaje de bienvenida

 

 [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN

Ir abajo 
+4
itchabe
jordic
Corban
tirant
8 participantes
AutorMensaje
tirant

tirant


Mensajes : 1172
FailPuntos : 1308
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 21
Localización : Mallorca

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 13:37

eclank escribió:
Aquí mando mi propuesta de la noche, Reforma de los Estatutos del Instituto de Ayuda al Novato (IAN), para que se saque a debate cuando sea posible. Como pido que se incluya Mayoría Cualificada en la ley, supongo que esta propuesta debería ser votada también con dicha mayoría.

Saludos y gracias o/

Propuesta de Reforma de los Estatutos del Instituto de Ayuda al Novato (IAN) escribió:

Con el objetivo de dar mayor estabilidad a una institución tan importante para nuestro país como es el IAN, propongo que para reformarla y derogarla se necesite Mayoría Cualificada (>66%), de forma que se vea blindada contra vaivenes políticos y sea más difícil modificarla sin un consenso amplio.

En verde lo que se añade.

Propuesta escribió:
6. De la modificación y derogación de esta ley.
6.1.- Para la modificación o derogación de esta ley se deberá contar con Mayoría Cualificada.
6.2.- Esta ley no podrá ser derogada por puesta a cero de las leyes vigentes, resets legislativos, ni propuestas similares que deroguen mas de una ley simultáneamente.

24 horas de debate tras las cuales se abrirá votación, prorrogables otras 24 horas.

Se necesitará mayoría cualificada para aprobar esta modificación.
Volver arriba Ir abajo
Corban
Lord piedra
Corban


Mensajes : 1501
FailPuntos : 1711
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 106

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 14:33

No creo que haga falta más de la mitad del congreso para cambiar esta ley.
Volver arriba Ir abajo
jordic

jordic


Mensajes : 479
FailPuntos : 499
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Localización : Barcelona

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 16:42

a mi me parece bien, ya que yo siempre he abogado por darle maxima independencia al IAN de los vaivenes politicos que pueda sufrir el pais, si se quiere modificar, que sea con amplia mayoria. totalmente a favor.
Volver arriba Ir abajo
itchabe

itchabe


Mensajes : 205
FailPuntos : 245
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Localización : Valencia

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 18:49

El IAN es algo totalmente innecesario y debe desaparecer. El objetivo de esta propuesta debería ser facilitar su supresión, no añadir más dificultades.

En Contra
Volver arriba Ir abajo
Astroflipante

Astroflipante


Mensajes : 355
FailPuntos : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 30

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 19:26

Yo no diría tanto como que el IAN es innecesario, pero lo que no veo necesario es blindar sus estatutos de esta manera.
Volver arriba Ir abajo
Corban
Lord piedra
Corban


Mensajes : 1501
FailPuntos : 1711
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Edad : 106

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 21:25

Astroflipante escribió:
Yo no diría tanto como que el IAN es innecesario, pero lo que no veo necesario es blindar sus estatutos de esta manera.
Volver arriba Ir abajo
Fenoglioteam
Lord F5
Fenoglioteam


Mensajes : 3669
FailPuntos : 3791
Fecha de inscripción : 10/09/2013

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 21:46

Astroflipante escribió:
Yo no diría tanto como que el IAN es innecesario, pero lo que no veo necesario es blindar sus estatutos de esta manera.
Volver arriba Ir abajo
Yongshi

Yongshi


Mensajes : 93
FailPuntos : 97
Fecha de inscripción : 07/03/2014

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 22:38

No sabria que decir, si afirmar que es innecesario el IAN o no, estoy en un punto intermedio
Volver arriba Ir abajo
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8313980
tirant

tirant


Mensajes : 1172
FailPuntos : 1308
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 21
Localización : Mallorca

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 22:48

La gran mayoría de los nuevos ahora mismo a los dos días se ha ido, quita el IAN y sólo se quedarán los que vienen referidos y tienen a alguien que les anime y ayude.

Y sobre la modificación, yo creo que no es para blindar la ley, sino para evitar que cada legislatura cambien las cosas mil veces, hagan y deshagan. El IAN, si existe, debe progresar pero ser minimamente estable.
Volver arriba Ir abajo
Edith

Edith


Mensajes : 32
FailPuntos : 34
Fecha de inscripción : 03/07/2013

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeMiér 23 Abr 2014, 00:10

Estoy de acuerdo con la modificación.
Me parece que la idea es que el IAN pueda ser mas independiente del gobierno y del congreso, independedientemente de quien esté al frente
Volver arriba Ir abajo
tirant

tirant


Mensajes : 1172
FailPuntos : 1308
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 21
Localización : Mallorca

[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitimeVie 25 Abr 2014, 14:51

La modificación ha sido Rechazada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN   [Debate] Modificación de los Estatutos del IAN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Debate] Modificación de los Estatutos del IAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Votación] Modificación de los Estatutos del IAN
» [Debate] Modificación SMI
» [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración
» [DEBATE] (01) Modificación de la Ley de Inmigración
» [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardia de la Noche :: Escuela de Congresistas :: Abril 2014-
Cambiar a: