Partido Politico Guardia de la Noche |
Nuevos usuarios: Pulsad el botón MP, tenéis mensaje de bienvenida |
|
| [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jordic
Mensajes : 479 FailPuntos : 499 Fecha de inscripción : 27/02/2014 Localización : Barcelona
| Tema: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 15:42 | |
| Primero de todo, creo que esto va aquí, si no es así corregidme y cambiadlo por favor. - Spoiler:
1. Presentación
El Instituto de Ayuda al Novato (en adelante IAN) es la institución pública eEspañola encargada de educar, proteger y brindar ayudas públicas a los más novatos de la comunidad eEspañola. Como organización pública contará con un presupuesto que presentará al Ministerio al que pertenece y este será el responsable de incluirlo dentro de su presupuesto para la legislatura y gestionar sus recursos.
Como organismo estará conformado por dos partes:
- Ian: Sera la rama educativa, social y gestora. Deberes: Fomentar el outgame en todos sus aspectos. Dar una educación básica, gratuita y de calidad a los novatos para facilitar su aprendizaje y rápida adaptación al juego.
- Ian Militar: Sub-rama dedicada a la parte militar. Entre sus deberes estarán : Fomentar el Holdeo en la D1. Fomentar el medio Holdeo en la D2. Organización de pegadas con la colaboración de Defensa. Repartir material (o acumulaciónes). Los criterios de estos repartos, tales como el horario y/o la cantidad queda relegado al Equipo del IAN con aceptación del Ministerio al que pertenezca. Cualquier tipo de acción que el Director crea necesaria.
3. Financiación del IAN.
La financiación del IAN corre a cargo del Gobierno. También se aceptarán donaciones al IAN, haciéndolas de carácter público en el próximo Boletín si así lo ve conveniente el donante. Estos donativos deberán quedar reflejados también en el Documento de contabilidad.
3.1. Transparencia de cuentas.
El IAN o Ministerio al que pertenezca este, debe crear un documento en el que se refleja toda su contabilidad. La revisión y control de este documento deberá ceñirse a la legislación vigente.
Considero que en el punto 1 o en el punto 3 habría que añadir algun tipo de cláusula que no permita al gobierno modificar el presupuesto del IAN en más de un 50% (ya sea para arriba o para abajo), para así dotarlo de algo más de independencia y de continuidad. Esto tendria que entrar en vigor a partir del próximo mes, ya que este mes el presupuesto parece que es 0 y por lo tanto entrariamos en un estupido circulo vicioso. | |
| | | pabman11 Lord Nevera
Mensajes : 2488 FailPuntos : 2675 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 29
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 15:45 | |
| | |
| | | Corban Lord piedra
Mensajes : 1501 FailPuntos : 1711 Fecha de inscripción : 17/03/2014 Edad : 106
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 16:14 | |
| Jordic, te planteo la siguiente situación. El director del ian roba TODO lo posible de la org, y claro, dada la modificación que propones,¿cómo le cancelan el presupuesto? Además, dado que recibe financiación pública, pagada por todos nosotros, creo que debe estar en manos del gobierno al 100% | |
| | | jordic
Mensajes : 479 FailPuntos : 499 Fecha de inscripción : 27/02/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 16:27 | |
| Si hay un robo es algo distinto, ya existen sanciones para los robos, pero yo siempre he defendido (y sigo defendiendo) que el IAN deberia ser independeinte del gobierno, o al menos algo mas independiente de lo que es ahora, no me parece normal que un mes estemos dando 2 golds al dia y al mes siguiente no demos nada, ni tanto ni tan calvo, además, tanta insetabilidad lo que hace es auyentar a los novatos, porque ni ellos saben lo que van a recibir, y no nos engañemos, muchos novatos vienen unicamente si se les da dinero. | |
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 16:37 | |
| - jordic escribió:
- Si hay un robo es algo distinto, ya existen sanciones para los robos, pero yo siempre he defendido (y sigo defendiendo) que el IAN deberia ser independeinte del gobierno, o al menos algo mas independiente de lo que es ahora, no me parece normal que un mes estemos dando 2 golds al dia y al mes siguiente no demos nada, ni tanto ni tan calvo, además, tanta insetabilidad lo que hace es auyentar a los novatos, porque ni ellos saben lo que van a recibir, y no nos engañemos, muchos novatos vienen unicamente si se les da dinero.
Pues que no vengan... Vale la pena tener novatos motivados con el juego que no tenerlos por " lo que les puedan dar" | |
| | | jordic
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 16:40 | |
| Pero la primera vez y los primeros dias que entras al juego la motivacion esta en conseguir pasta, solo hace falta ver como esta el IAN ahora que no hay repartos, no se trata de educar a la gente y decirle que hay que hacer las cosas de manera desinteresada y bla bla bla, primero hay que engancharlos, y la mejor manera es con dinero. Pero bueno, solo es una opinion. | |
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 16:41 | |
| Yo solo digo que a mi no me engancharon con dinero.. :nono: | |
| | | jordic
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 16:49 | |
| Pos si te soy sincero, a mi al principio si no me hubiesen dado dinero ni me hubiese pasado por el IRC, despues te quedas por otros motivos, pero al principio, no money no IRC. | |
| | | Corban Lord piedra
Mensajes : 1501 FailPuntos : 1711 Fecha de inscripción : 17/03/2014 Edad : 106
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 17:06 | |
| - jordic escribió:
- Si hay un robo es algo distinto, ya existen sanciones para los robos, pero yo siempre he defendido (y sigo defendiendo) que el IAN deberia ser independeinte del gobierno, o al menos algo mas independiente de lo que es ahora, no me parece normal que un mes estemos dando 2 golds al dia y al mes siguiente no demos nada, ni tanto ni tan calvo, además, tanta insetabilidad lo que hace es auyentar a los novatos, porque ni ellos saben lo que van a recibir, y no nos engañemos, muchos novatos vienen unicamente si se les da dinero.
Sanciones ridículas como la que sufrió knill, ¿qué chollo no? Si no lo hubiera devuelto, 160k para él, y una sanción que si se va a otro país no le afecta. Pienso que el IAN ha de ser público subvencionado con dinero público, siempre abierto a donaciones, claro. También comparto tu opinión en eso, aunque claro, blindar una organización que sería mixta según planteas, donde ella misma se determina y encima manejando dinero que no es suyo, plantearía un riesgo bastante alto, que yo, representando a mi partido aquí en el congreso, no dispongo a correr. | |
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 17:15 | |
| - Evil18 escribió:
- jordic escribió:
Sanciones ridículas como la que sufrió knill, ¿qué chollo no? Si no lo hubiera devuelto, 160k para él, y una sanción que si se va a otro país no le afecta. Pienso que el IAN ha de ser público subvencionado con dinero público, siempre abierto a donaciones, claro. También comparto tu opinión en eso, aunque claro, blindar una organización que sería mixta según planteas, donde ella misma se determina y encima manejando dinero que no es suyo, plantearía un riesgo bastante alto, que yo, representando a mi partido aquí en el congreso, no dispongo a correr. Tengo entendido que no lo ha devuelto todo... Creo que 14k han quedado por el aire... | |
| | | jordic
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Jue 17 Abr 2014, 17:37 | |
| No es un blindaje, da un margen de maniobra, otra opcion seria que si se quisiese superar ese 50% (o cualquier otro porcentaje que propongais) lo tuviese que aprobar el congreso por mayoria del 66%. | |
| | | eclank My little lord pony
Mensajes : 2482 FailPuntos : 3066 Fecha de inscripción : 25/03/2012 Edad : 109
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Vie 18 Abr 2014, 00:02 | |
| Estoy de acuerdo con la propuesta, debería asegurarse cierta continuidad en los presupuestos. | |
| | | tirant
Mensajes : 1172 FailPuntos : 1308 Fecha de inscripción : 06/04/2012 Edad : 21 Localización : Mallorca
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Vie 18 Abr 2014, 01:04 | |
| Habría que añadir esa cláusula que dices que de alguna forma, tanto para reducirlo como para aumentarlo en más de un 50% el Congreso pueda aprobarlo. No vaya a ser que por culpa de una ley, si todos estuviéramos de acuerdo, no pudiéramos modificar el presupuesto.
PD: Creo que sería interesante añadir en algún lado un nivel máximo o una división máxima. Me refiero a algo para evitar que los repartos del IAN se conviertan en pensiones porque sí. | |
| | | Astroflipante
Mensajes : 355 FailPuntos : 363 Fecha de inscripción : 23/12/2013 Edad : 31
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN Vie 18 Abr 2014, 12:58 | |
| Siendo relativamente nuevo y habiéndome beneficiado hasta el mes pasado de las ayudas, va a quedar muy mal que me posicione en contra, pero no me parece mal la postura que ha tomado el gobierno y veo bien que cada gobierno tenga cierta libertad para hacer las cosas como mejor vea sin tener que estar pidiendo la aprobación del congreso para todo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN | |
| |
| | | | [Debate] Artículo 3 de los estatutos del IAN | |
|