| [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración | |
|
+10Yongshi Fenoglioteam IgnacioAP Alceo_ Tugarref E-G-D Edith tirant Corban eclank 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
eclank My little lord pony
Mensajes : 2482 FailPuntos : 3066 Fecha de inscripción : 25/03/2012 Edad : 109
| Tema: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Jue 10 Abr 2014, 23:53 | |
| El congresista eclank envía la siguiente propuesta: - Spoiler:
- Citación :
- Quiero proponer la siguiente reforma a la Ley de Inmigración:
En verde lo que se añade En rojo lo que se elimina
5.1.- En el caso de que un congresista otorgue una ciudadanía que la Comisión de inmigración determine como ilegal, se abrirá un debate de 24 horas con posterior votación en el congreso en el que se ofrecerán dos de las siguientes tres opciones en función de la gravedad: - Falta Leve: Se ofrecerá esta opción si el congresista ha obrado sin mala intención, esta opción solo podrá existir en el caso de que haya sido la primera vez que el congresista otorga una ciudadanía ilegalmente. - Falta Grave: Se ofrecerá esta opción si el congresista ha otorgado ciudadanías ilegalmente anteriormente. - Falta Muy Grave: Se ofrecerá esta opción si la Comisión determina que el congresista puede haber actuado de mala fe/en conciencia de sus actos.
5.2.- Según el tipo de falta elegida por el congreso, se procederá a aplicar la sanción correspondiente: - Por una falta Leve: 50 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel. - Por una falta Grave: 1000 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel + 1000 ESP de multa a la coalición que le trajo al congreso. - Por una falta Muy Grave: 2000 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel + 2000 ESP de multa a la coalición que le trajo al congreso. En caso probarse la venta de ciudadanías, a la multa de 2000 ESP por ciudadanía al congresista se le añadirá una multa por ciudadanía vendida del doble de ESP de los recibidos por su venta. Además, se impondrá una sanción de 1 año de inhabilitación para cualquier cargo público.
La razón de este endurecimiento de las penas es que, actualmente, puede haber regalado ciudadanías a 20 argentinos que si pagas la multa puedes volver al congreso en un par de meses. Así, se mantendría a estos sujetos fuera de nuestras instituciones un periodo prudencial.
Propuesta modificada durante el debate: - Citación :
- - Por una falta Leve: 50 100 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel.
- Por una falta Grave: 1000 2000 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel + 1000 ESP de multa a la coalición que le trajo al congreso. - Por una falta Muy Grave: 2000 4000 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel + 2000 ESP de multa a la coalición que le trajo al congreso. En caso probarse la venta de ciudadanías, a la multa de 2000 4000 ESP por ciudadanía al congresista se le añadirá una multa por ciudadanía vendida del doble de ESP de los recibidos por su venta. Además, se impondrá una sanción de 6 meses de inhabilitación para cualquier cargo público, o de 1 año en caso de reincidencia. 48 horas de debate (se abre votación en la últimas 24 horas).72 horas de debate (se abre votación en la últimas 24 horas).
Última edición por eclank el Vie 11 Abr 2014, 23:24, editado 2 veces | |
|
| |
Corban Lord piedra
Mensajes : 1501 FailPuntos : 1711 Fecha de inscripción : 17/03/2014 Edad : 106
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 00:10 | |
| Por mi perfecto, y pondría multas mayores. | |
|
| |
tirant
Mensajes : 1172 FailPuntos : 1308 Fecha de inscripción : 06/04/2012 Edad : 21 Localización : Mallorca
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 00:18 | |
| 1 año quizás es mucho. Te pondría de ejemplo a xxxpitu, que en un rage dio un par bien grande de ciudadanías, pero ya hace bastante de eso y ha estado ayudando altruistamente en el gobierno, al menos en la UnEsp.
Lo rebajaría a 6 meses quizás. | |
|
| |
Edith
Mensajes : 32 FailPuntos : 34 Fecha de inscripción : 03/07/2013
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 00:25 | |
| Me parece correcto que se establezcan penas mas serias si se comprueba la venta de ciudadanías, pero considero que un año es mucho, lo pondría en 6 meses si es la primera vez.
En caso de que el congresista sea nuevamente castigado por esta razon, entonces ya se podría manejar un año | |
|
| |
E-G-D
Mensajes : 67 FailPuntos : 71 Fecha de inscripción : 25/02/2014
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 00:51 | |
| Me parece correcto el cambio , a una sancion mas grave Aunque lo cambiaria a 6 meses de inhabilitacion | |
|
| |
Tugarref
Mensajes : 2169 FailPuntos : 2224 Fecha de inscripción : 06/02/2012
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 01:00 | |
| Coincido que un año de inhabilitación me parece excesivo. Yo lo dejaría en 11 meses. | |
|
| |
Alceo_ Lord
Mensajes : 3632 FailPuntos : 4101 Fecha de inscripción : 31/01/2012 Edad : 111 Localización : .
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 02:30 | |
| Estoy de acuerdo, pero elevaría la cuantía de la multa de 2000 ESP a 8000 ESP, y disminuiria la falta sanción en la falta grave de 1 año a 4 meses (PP Style) | |
|
| |
IgnacioAP
Mensajes : 268 FailPuntos : 274 Fecha de inscripción : 02/03/2014
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 11:40 | |
| Yo duplicaría las multas pero rebajaría el período de inhabilitación a 6 meses si es la primera vez y 1 año si es reincidente | |
|
| |
Fenoglioteam Lord F5
Mensajes : 3669 FailPuntos : 3791 Fecha de inscripción : 10/09/2013
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 17:54 | |
| En mi opinion habria que aumentar la multa y bajar el periodo de inhabilitacion, con opcion de una rebaja mayor si coopera en gobiernos, IAN y demas | |
|
| |
Yongshi
Mensajes : 93 FailPuntos : 97 Fecha de inscripción : 07/03/2014
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 18:25 | |
| Yo pondria 6 meses de sanción y si es reincidente 1 año
Y la multa la elevaria de 2000 a 5000 ESP | |
|
| |
jordic
Mensajes : 479 FailPuntos : 499 Fecha de inscripción : 27/02/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 20:45 | |
| Yo pondria la sacion en un año y despues lo rebajaria por buena conducta o "trabajos sociales", es decir, si se veulve a integrar y colabora con ministerios con el ian, con quien sea, la rebajaria, pero si no lo hace, un año me parece perfecto. | |
|
| |
pabman11 Lord Nevera
Mensajes : 2488 FailPuntos : 2675 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 29
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 21:11 | |
| Sancionados de por vida y que paguen el doble de lo que les hayan pagado!!!!!! | |
|
| |
Astroflipante
Mensajes : 355 FailPuntos : 363 Fecha de inscripción : 23/12/2013 Edad : 31
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 22:36 | |
| ¿La inhabilitación no podría ser solo del congreso?
| |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 23:17 | |
| En vista de las sugerencias, pido a la Mesa que se modifique a lo siguiente: - Citación :
- - Por una falta Leve: 50 100 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel.
- Por una falta Grave: 1000 2000 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel + 1000 ESP de multa a la coalición que le trajo al congreso. - Por una falta Muy Grave: 2000 4000 ESP de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel + 2000 ESP de multa a la coalición que le trajo al congreso. En caso probarse la venta de ciudadanías, a la multa de 2000 4000 ESP por ciudadanía al congresista se le añadirá una multa por ciudadanía vendida del doble de ESP de los recibidos por su venta. Además, se impondrá una sanción de 6 meses de inhabilitación para cualquier cargo público, o de 1 año en caso de reincidencia. Y que añada 24 horas más al debate. En virtud de Mesa que soy, concedido. | |
|
| |
jordic
Mensajes : 479 FailPuntos : 499 Fecha de inscripción : 27/02/2014 Localización : Barcelona
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 23:29 | |
| Yo lo que haria mas que cualquier cargo publico, le impediria ser congresista, y como ya he dicho darle la opcion de redimir sus pecados negreando en algun ministerio o en el ian y asi rebajar su condena, que los negros siempre van bien. | |
|
| |
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 23:32 | |
| - jordic escribió:
- Yo lo que haria mas que cualquier cargo publico, le impediria ser congresista, y como ya he dicho darle la opcion de redimir sus pecados negreando en algun ministerio o en el ian y asi rebajar su condena, que los negros siempre van bien.
¿Dejarías suministros pagados por el gobierno en manos de alguien que no ha tenido reparos en regalar o vender ciudadanías a nuestros enemigos? ¿Por qué iba a ser de fiar? | |
|
| |
jordic
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Vie 11 Abr 2014, 23:36 | |
| Home, si la vuelve a liar se le hecha definitivamente, tambien se tendria k estudiar el caso, pero hasta ahora en el ian tampoco se le daban suministros y como ayudante en muchos ministerios no ves ni un esp en todo el mes, lo unico k haces es llevar docs. | |
|
| |
E-G-D
Mensajes : 67 FailPuntos : 71 Fecha de inscripción : 25/02/2014
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 00:04 | |
| En acuerdo con la modificacion | |
|
| |
tirant
Mensajes : 1172 FailPuntos : 1308 Fecha de inscripción : 06/04/2012 Edad : 21 Localización : Mallorca
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 00:22 | |
| - jordic escribió:
- Yo lo que haria mas que cualquier cargo publico, le impediria ser congresista, y como ya he dicho darle la opcion de redimir sus pecados negreando en algun ministerio o en el ian y asi rebajar su condena, que los negros siempre van bien.
Habría que ir con mucho cuidado con eso. Me refiero al tema de darle dinero para repartir/comprar materiales, de darle poderes en un doc y esas cosas. Doy por supuesto que nadie en su sano juicio le daría acceso a una Org. Pero lo del doc, imagina que le das acceso y te lo borra todo... Pues no haría mucha gracia. Todo esto partiendo de que el ciudadano "no es de fiar" al haber dado una ciudadanía ilegal. Cada caso es particular, puede que haya sido un rage, puede que sea un troll sin fronteras. La cuestión es que es peligroso. | |
|
| |
Alceo_ Lord
Mensajes : 3632 FailPuntos : 4101 Fecha de inscripción : 31/01/2012 Edad : 111 Localización : .
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 02:13 | |
| Si vende ciudadanias, el pavo no es de fiar. | |
|
| |
pabman11 Lord Nevera
Mensajes : 2488 FailPuntos : 2675 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 29
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 10:04 | |
| - Alceo_ escribió:
- Si vende ciudadanias, el pavo no es de fiar.
THIS | |
|
| |
tirant
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 11:46 | |
| - Alceo_ escribió:
Piensa que no es lo mismo vender ciudadanías que dar una ciudadanía ilegal. Hay muchos casos que son muy... polémicos. Como la CS que le dieron a Corchuela y casos de esos. Vamos, que si vende ciudadanías, no es de fiar. Si da una ciudadanía ilegal, hay que ir con cuidado, pero tampoco puedes asegurar que es un peligro andante sin remedio. Y me baso en xxxpitu, que dio como 15 ciudadanías ilegales cuando inhabilitaron a Sandarius que era Ministro de Cultura por una tontería. | |
|
| |
itchabe
Mensajes : 205 FailPuntos : 245 Fecha de inscripción : 01/08/2013 Localización : Valencia
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 14:01 | |
| Lo único que se puede hacer con la Ley de Inmigración para que mejore es derogarla. | |
|
| |
Alceo_ Lord
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 14:19 | |
| - tirant escribió:
- Alceo_ escribió:
Piensa que no es lo mismo vender ciudadanías que dar una ciudadanía ilegal. Hay muchos casos que son muy... polémicos. Como la CS que le dieron a Corchuela y casos de esos. Vamos, que si vende ciudadanías, no es de fiar. Si da una ciudadanía ilegal, hay que ir con cuidado, pero tampoco puedes asegurar que es un peligro andante sin remedio.
Y me baso en xxxpitu, que dio como 15 ciudadanías ilegales cuando inhabilitaron a Sandarius que era Ministro de Cultura por una tontería. Estoy de acuerdo, ha veces se pueden dar CS, digamos, controvertidas, en ese caso habría que estudiar como de controvertida ha sido, o como de peligrosa es para el país, asi mismo, ese congresista se ha saltado las normas y se merece una sanción igualmente. De todos modos el ejemplo de xxxpitu en cuanto no es adecuado, dado que como dices, no dio una sino que fueron 15 las que concendió, siendo ya bastante mas grave, aunque estas ciudadanías fuesen concedidas en principio a jugadores sin demasiado peligro, pero es que eso es saltarse las normas 15 veces...asi mismo esto tambien vale de ejemplo cuando me refiero a que no es de fiar si se hace una cosa asi, porque si en un momento dado..por un regedit hace esto, que no hará si está en un cargo público con acceso a ORGs y demás si se le llena de mierda como suele hacerse a todos los gobiernos en este pais? ese es el verdadero problema. | |
|
| |
Astroflipante
Mensajes : 355 FailPuntos : 363 Fecha de inscripción : 23/12/2013 Edad : 31
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración Sáb 12 Abr 2014, 14:35 | |
| ¿Y no podría, en caso de que se considerase falta muy grave, poner una multa mínima y luego estudiar cada caso de manera individual? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración | |
| |
|
| |
| [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración | |
|