Guardia de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partido Politico Guardia de la Noche

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarse[PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Pv34SZ3Conectarse
Nuevos usuarios: Pulsad el botón MP, tenéis mensaje de bienvenida

[PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social

3 participantes
AutorMensaje
tirant

tirant

FailPuntos : 1308

[PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Empty
MensajeTema: [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social   [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 12:47

Según tengo entendido, en la Obra Social lo que hacéis es repartir armas y panes. Pues bueno, hasta hace unos meses también lo hacíamos en el IAN hasta que nos dimos cuenta de lo ilógico que es tratar de fomentar el holdeo, el no luchar, a la vez que le repartes armas.

Entonces lo que hicimos es implantar la opción de Acumular Dinero, para así fomentar más el holdeo y ayudar a los nuevos a subir antes sus campos de entrenamiento.

Antes de nada, de comentar mi propuesta y tal, decir que hay dos opciones:
>Sólo Acumular Dinero en la OS
>Acumular Dinero y Repartir Armas

La segunda opción da libertad para los que quieran luchar, pero tiene varios inconvenientes. En primer lugar y más importante, que da mucho trabajo a los repartidores :truestory: xdd, y encima para poner las fórmulas en el doc me lo complica bastante, y hay que estar cada día entrando para repartir armas y demás. En segundo lugar, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, no supone ninguna ayuda, porque luchando en D1 lo único que haces es perjudicarle. Bien es cierto que alguna vez se puede luchar y se pueden necesitar armas, pero pedirlas diariamente... y luchar a diario... por mucho que no te guste el módulo militar, es tirar esas armas a la basura.

Por tanto, la primera opción, aunque es cierto que si alguien algún día quisiera luchar no podríamos ayudarle con ello, lo hace todo mucho más sencillo, y creo que eso es importantísimo para que una OS funcione, que no requiera mucho trabajo a los repartidores.

Es más, con la primera opción, en el doc que he creado, lo único que tienes que hacer es, cuando rellena alguien nuevo, apuntar su nombre en la segunda hoja, y nada más. ¡Como habéis oído! ¡NADA MÁS! El doc le asignará su cantidad y también controlará solito que no haya pedido el mismo día. El doc le sumará la cantidad acumulada ese día a su cantidad total. Y todo lo hará solo. Lo único será eso, cuando alguien nuevo rellene, apuntarlo en la segunda hoja (cosa que hasta puedo hacer yo, si os pareciera complicado el doc).

Luego entraríamos en el "problema" de los repartos a los que no son del partido. Como con fórmulas no es posible saber si pidió durante la semana anterior (al menos yo no sé), propondría lo siguiente.

Un mes tiene entre 30 y 31 días. Pues los que NO son del partido, pueden pedir cada 6 días (esto es, 5 veces al mes), diviendo los meses en 5 partes.
1. Del día 1 al 6
2. Del día 7 al 12
3. Del día 13 al 18
4. Del día 19 al 24
5. Del día 24 al 31

De esa forma, sí que el doc miraría, de nuevo, automáticamente, si alguien ha pedido más de 1 vez entre el día 1 y 6. Así los que no sean del partido, saben que pueden pedir 1 vez entre los 6 primeros días, otra vez entre los 6 siguientes, etc.

Bueno, sé que es complicado de entender. Ni el Gran SinuniS logra entender mis fórmulas, una lástima. Así que preguntad lo que queráis preguntar y también sabed que no soy perfecto ni mucho menos, así que es posible, es más, es muy probable, que el sistema que propongo se pueda mejorar, así que si se os ocurre como no dudéis en proponerlo.

Y los docs, por supuesto:

DOC DE RESPUESTAS
(Hoja de Respuestas): https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak0lexKWGPsUdDVBR0d6YzlSdnBvS09KTDNjX2J4N0E#gid=1
(Hoja donde les aparecería el dinero): https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak0lexKWGPsUdDVBR0d6YzlSdnBvS09KTDNjX2J4N0E#gid=0

FORMULARIO (hoygan, ¿por qué ya no están los temas molones de antes para los forms xd?)
https://docs.google.com/forms/d/1G4dUW9cVlEsuqShYmV7n6CurBX7c9Yw3UgSRyt-kpNI/viewform

Y bueno, esa es la propuesta:
>Fomentar más el holdeo, dejar de repartir armas para acumular dinero
>Rebajar el trabajo que supone estar repartiendo diariamente armas

Vosotros diréis xd

PD: He puesto la cantidad de 0,2 Gold a acumular diariamente que es el equivalente a 4 armas q7. Vamos, sería como repartir 4 armas q7 al día. Pero se puede cambiar.
Legen017

Legen017

FailPuntos : 1506

MensajeTema: Re: [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social   [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 13:16

Mala idea no es, pero para mi modo de ver es un poco mas lio, las formulas y tal puedo entenderlo porque controlo de excel y tal. Pero el gran problema es ¿como controlas lo que les damos?

Ahora mismo damos a los afiliados
- 300 de vitalidad diaria y un arma q6
y a los no afiliados
- 600 vitalidad diaria y 1 arma q6

Como puedes ver, no damos apenas armas y no obligamos a que peguen, es decir, pueden venderlo en el mercado y ganarse esos esp extra y usarlos cuando quieran sin lios. Por otro lado al ser los panes lo que más damos es difícil calcular por la fluctuación que tienen ultimamente. Como puedes ver (lo mire asi a ojo puede que mis cálculos sean erroneos) dabamos diariamente bastante menos de 0.2 gold, y nuestra única financiación son los gold de los congresistas asi como alguna donacion de panes o armas que nos hacen desinteresadamente. Si damos acumulaciones no se si se podra mantener a ese ritmo porque no creo que la gente done esp o gold vamos que eso el ian lo tiene facil porque tiene un presupuesto del gobierno, pero el nuestro es limitado... y aun asi yo creo que somos la unica OS que esta aguantando todo este tiempo sin interrumpciones, repartiendo tanto a afiliados como a no afiliados. Eso que planteas si acaso lo veria un pelin mas viable, si se dejara de repartir a no afiliados y se hiciera solo con afiliados.

Pero vamos que esto es solo mi opinión y puede que sea erronea, a ver que dice el resto y se hará lo que diga la mayoría.
tirant

tirant

FailPuntos : 1308

MensajeTema: Re: [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social   [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Icon_minitimeDom 01 Dic 2013, 13:20

Pues sí... 0,2 gold es bastante más que el equivalente de 300 de vitalidad y 1 arma q6 :/

Lo de no obligar a usarlos, también se hacía lo mismo en el IAN. Pero no se trata de no obligar, sino de la incongruencia que supone decirle a alguien que no luche y darle armas. La verdad que si hay gente dispuesta a repartir, casi que es mejor el sistema actual, pero si algún día no fuera así, ya sabéis donde está el doc xd
pabman11
Lord Nevera
pabman11

FailPuntos : 2675

MensajeTema: Re: [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social   [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 17:44

uyuyuy tirant... Demasiado trabajo pides... [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social 3947723135 
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8259203
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social   [PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social Icon_minitime

[PROPUESTA] Remodelación de la Obra Social
Página 1 de 1.