FuncionamientoSi queda algo sin entender, no dudéis en preguntar xdEn el juego hay un
narrador, que seré yo mismo, y va guiando el juego. Lo que haré será repartir los roles entre los que jueguen, abrir los hilos para jugar, y por Mensaje Privado los jugadores que sean
caminantes blancos, cada vez que llegue la
noche, me dirán por MP a quien matan.
Hay que distinguir dos tipos de roles esenciales dentro del juego:
caminantes y
aldeanos. Los caminantes deben matar a todos los aldeanos para ganar el juego y los aldeanos deben averiguar quienes son los caminantes y matarlos. Algunos de estos aldeanos tienen algunos poderes especiales (lord comandante, sacerdotisa, cambiapieles, hombre sin rostro, cupido)
Os los desgloso aquí:
PERSONAJESCaminante Blanco: cada noche, matan a un aldeano. Durante el día tienen que ocultar su identidad para evitar el linchamiento popular.
ALDEANOS: cada noche, uno de ellos es devorado por los caminantes blancos. Ese jugador es eliminado del juego. Los jugadores que sobreviven se reúnen al día siguiente y tienen que discutir a partir de cualquier pista quienes son los caminantes. Tras discutir, votan la ejecución de un sospechoso, que será eliminado del juego.
Cupido Con sus flechas de amor puede enamorar a 2 personas. La primera noche indica al narrador a que dos personajes enamora. Puede, si quiere, designarse a sí mismo como enamorado. Si uno de los enamorados es eliminado, el otro muere de pena inmediatamente. Además, un enamorado NUNCA puede votar contra su ser amado.
Si los enamorados fueran un
caminante blanco y un
aldeano, su objetivo será ser los últimos dos jugadores con vida, matando al resto de caminantes y aldeanos.
La Sacerdotisa: tiene 2 pociones: una poción
curativa, para resucitar a un muerto, y una poción
venenosa, para matar a cualquier jugador. Puede usar sólo una vez cada poción, usándola por la noche y comunicándoselo al narrador si va a usar alguna. Además, si quiere, puede usar las pociones sobre sí misma.
El Lord Comandante este rol es
elegido por votación entre todos los jugadores. No se puede rechazar el honor de ser Lord Comandante. Desde ese momento, el Lord Comandante tendrá
voto doble a la hora de elegir al sospechoso al que ejecutar.
Cambiapieles cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su elección. Debe ayudar a los aldeanos (al ser un aldeano más), pero debe ser discreto para que no le cacen los
caminantes blancosEl Hombre Sin Rostro si es devorado por los
caminantes blancos o ejecutado erróneamente por el pueblo, el hombre sin rostro tiene el poder de matar al jugador que quiera, es decir, muere matando.
El juego empieza de la siguiente manera:
Primera Noche (noche especial)> El narrador llama a Cupido (le manda MP xd), y este le designa los dos jugadores que van a estar enamorados. Entonces, el narrador enamora a esos jugadores (les manda MP a los dos xd). Los enamorados no saben su personalidad (si son caminantes, sacerdotisa, etc), sólo que están enamorados. Ningún jugador más debe saber que están enamorados.
(Más lo que sucede en las noches normales)
Noches Normales (todas las noches) | Duración: 24 horas > (1) El narrador llama al Cambiapieles y este le indica el nombre del jugador del que quiere saber la personalidad y el narrador se lo dice.
> (2) El narrador llama a los Caminantes blancos (crearé un MassMP con ellos), y a lo largo de la noche (las 24 horas que dura) le señalan el nombre del jugador que quieren matar. Deben ponerse de acuerdo, y al ser 3, si 2 de ellos votan al mismo jugador, ese será el elegido para ser devorado y eliminado.
> (3) El narrador llama a la Sacerdotisa y esta le indica si quiere usar alguna de sus pociones.
Día | Duración: 3 o 4 días > (5) El narrador despierta al pueblo (abriré un nuevo hilo para cada nuevo día), e informa de quien ha sido devorado por los caminantes blancos y si la sacerdotisa ha usado alguna poción también avisa de quien ha revivido o a quien ha matado.
Si el jugador eliminado es el Hombre Sin Rostro, tiene el poder de matar a quien quiera, indicándolo en el mismo hilo abierto para ese día. Aquel al que mate, quedará eliminado y ya no podrá votar a quien ejecutar ese día.
Si el jugador eliminado es uno de los enamorados, su amante muere de pena y también queda eliminado.
Si el jugador eliminado es el Lord Comandante, este deberá designar a un jugador como su sucesor.
> (6) El pueblo entero, incluidos los caminantes blancos que deben tratar de pasar desapercibidos, debate sobre los posibles culpables. El Hombre Sin Rostro puede intentar ayudar a los aldeanos, pero sin poner en peligro su identidad y su vida. Y los enamorados deben protegerse mutuamente.
> (7) El pueblo entero, incluidos los caminantes, VOTA. El voto podrá emitirse en el hilo abierto para ese día a cualquier hora, tanto al final del día como al principio de este, y será válido hasta que el narrador cafetero anuncie en el hilo que ha llegado la noche.
Aquí se espera de vosotros que no pongáis un simple "voto a tirant", sino que indiquéis vuestros motivos y argumentéis vuestro voto. Siempre se puede poner una regla nazi de que el voto debe estar argumentado (aunque sea chorra xd) o no es válido, pero no creo que sea necesario
Los votos deberán estar claramente en rojo y en negrita. Y si en otro post queréis cambiar el voto también debe estar igual. - Código:
-
[color=red][b][/b][/color]
Gana la partidaLos aldeanos ganan si consiguen matar a todos los
caminantes blancosLos caminantes blancos ganan si consiguen matar a todos los
aldeanosCaso particular: si los
enamorados son un
caminante blanco y un
aldeano, ganan cuando han matado a todos los demás, tanto caminantes como aldeanos.