| Tabla de participación de los Congresistas | |
|
+6IgnacioAP Fenoglioteam pabman11 lluis6214 tirant eclank 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
eclank My little lord pony
Mensajes : 2482 FailPuntos : 3066 Fecha de inscripción : 25/03/2012 Edad : 109
| Tema: Tabla de participación de los Congresistas Vie 11 Abr 2014, 22:24 | |
| En virtud de la Ley del Compromiso de los Congresistas, se abre este hilo donde: - Ley del Compromiso de los Congresistas: Artículo 3.1 escribió:
- 3.1 Para facilitar que los partidos sepan cuáles de sus congresistas es posible que sean incapacitados para la legislatura siguiente, será labor de la Mesa tener actualizada una Tabla de participación en las votaciones, especialmente los días previos a que se elijan nuevos Congresistas. Dicha tabla será creada por la Mesa de la XII Legislatura del año (Noviembre/Diciembre), pasando a ser propietario de este nuevo documento la Administración de Foro Unificado y como administrador un ciudadano elegido por el Congreso que se postule para dicho fin. Sus funciones serán entregar capacidad de edición a la Mesa del Congreso de cada legislatura, y modificar ante reformas del Reglamento del Congreso el funcionamiento del Documento con auxilio del creador del mismo.
PINCHA PARA ACCEDER AL DOCUMENTO(Si no funciona el link, copia http://goo.gl/OzoXMj en otra pestaña para entrar). Igualmente se recuerda a los señores congresistas: - Ley del Compromiso de los Congresistas: Artículo 3 escribió:
- Artículo 3: Al final de cada legislatura, aquellos congresistas con una participación inferior a la cuota en las votaciones en el Congreso del Foro Unificado, o que hubieren renunciado a la condición de congresista sin causa justificada (incumplimiento del Artículo 1, renuncia ingame sin aviso a la Mesa); estarán incapacitados para el mes siguiente, no siendo considerado como congresista de salir elegido mientras durase la incapacitación.
La cuota de participación será calculada de la siguiente forma:
- Participación igual o superior al 75%
- En el caso de tener una participación igual o superior al 60% y haber remitido 2 leyes que hayan sido aprobada
- Un congresista se podrá ausentar de su cargo, por cualquier motivo personal, hasta un máximo de 10 días que podrá repartir en 3 períodos como mucho. Para ello deberá notificarlo al presidente de la mesa del congreso con un plazo de antelación de 12 horas mínimo. De esta manera el congresista ausente no será penalizado por falta de participación, sino que en la “Tabla de participación” se expondrá el mensaje por el que el congresista ha notificado su ausencia y los días en los que su ausencia está justificada. Durante los días que el congresista esté ausente, la plaza del congresista no contará para el quórum. Aclarar que en caso de que el período vacacional del congresista haya finalizado y a su llegada se encuentra que hay una votación en curso que se ha iniciado antes de su llegada, será libre de participar en ella pero no contará para la actividad del congresista aunque su voto, si es que llega a emitirse, si que contará la transcurso de la votación.
Serán contabilizadas como votaciones todas las que se celebren en el Foro del Congreso durante la legislatura, incluidas las que tengan carácter nominal.
| |
|
| |
tirant
Mensajes : 1172 FailPuntos : 1308 Fecha de inscripción : 06/04/2012 Edad : 21 Localización : Mallorca
| |
| |
lluis6214
Mensajes : 57 FailPuntos : 63 Fecha de inscripción : 27/02/2014
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 13:43 | |
| No lo entiendo xd Que se supone que he hecho yo ahora jajajaj | |
|
| |
pabman11 Lord Nevera
Mensajes : 2488 FailPuntos : 2675 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 29
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 13:51 | |
| - lluis6214 escribió:
- No lo entiendo xd
Que se supone que he hecho yo ahora jajajaj Participar poco... | |
|
| |
lluis6214
Mensajes : 57 FailPuntos : 63 Fecha de inscripción : 27/02/2014
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 14:30 | |
| En el foro en general o en algun punto específico? | |
|
| |
tirant
Mensajes : 1172 FailPuntos : 1308 Fecha de inscripción : 06/04/2012 Edad : 21 Localización : Mallorca
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 14:36 | |
| Es simplemente simbólico.
En el Congreso "real" si quieres presentarte dos veces seguidas al congreso, en la primera debes cumplir un mínimo de actividad, que se calcula viendo si has votado en más del 75% de las votaciones que haya habido. Si no cumples esa actividad pues estás inhabilitado para la siguiente legislatura y por tanto no puedes volver a presentarte. Es una medida para evitar que los congresistas cafeteen y tal.
Pero lo dicho, esto es un Simulador y no pasa nada, es meramente simbólico. | |
|
| |
pabman11 Lord Nevera
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 15:22 | |
| Pero es realista. Todo esos estarian sancionados y da mala imagen al partido tener mucha gente sancionada... | |
|
| |
Fenoglioteam Lord F5
Mensajes : 3669 FailPuntos : 3791 Fecha de inscripción : 10/09/2013
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 15:47 | |
| Jordic, edith y yo los unicos con 100%, el resto avergonzaos | |
|
| |
IgnacioAP
Mensajes : 268 FailPuntos : 274 Fecha de inscripción : 02/03/2014
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 16:52 | |
| Yo me fui de vacaciones y me perdí tres votaciones, eso no cuenta? | |
|
| |
Fenoglioteam Lord F5
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 16:57 | |
| - IgnacioAP escribió:
- Yo me fui de vacaciones y me perdí tres votaciones, eso no cuenta?
Si avisas a la mesa los dias que son lo anotan en el doc y no cuenta para participacion. Yo lo hice esta pasada legislatura y sin problemas | |
|
| |
pabman11 Lord Nevera
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 18:00 | |
| - Fenoglioteam escribió:
- Jordic, edith y yo los unicos con 100%, el resto avergonzaos
El café pudo conmigo............. | |
|
| |
IgnacioAP
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 18:12 | |
- IgnacioAP escribió:
Si avisas a la mesa los dias que son lo anotan en el doc y no cuenta para participacion. Yo lo hice esta pasada legislatura y sin problemas Ah pues fue toda la semana santa menos el miércoles, y el sábado y domingo anteriores a semana santa tampoco estuve (osease, sabado, domingo, lunes, martes, jueves, viernes y sábado) PD: creo que avisé por IRC y a Pabs y Publio | |
|
| |
Tugarref
Mensajes : 2169 FailPuntos : 2224 Fecha de inscripción : 06/02/2012
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 19:45 | |
- Jordic, edith y yo los unicos con 100%, el resto avergonzaos
Yo veo que es Astroflipante y no edith Sobre mi participación sólo puedo decir que me llegó un MP de Alceo con dos puntos : 1º- Como me sancionen en el simulador del congreso, te expulso del partido. 2º- Como hagas una participación mayor a la mia, te expulso del partido. Y claro, yo a Alceo lo hamo muuuuuuucho. | |
|
| |
Fenoglioteam Lord F5
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 19:50 | |
| | |
|
| |
Corban Lord piedra
Mensajes : 1501 FailPuntos : 1711 Fecha de inscripción : 17/03/2014 Edad : 106
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 20:33 | |
| | |
|
| |
Legen017
Mensajes : 1198 FailPuntos : 1506 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Dom 27 Abr 2014, 20:55 | |
| - IgnacioAP escribió:
En el congreso real solamente si avisas a la mesa antes de irte (si no lo han cambiado), puedes pillarte hasta 10 días de vacaciones | |
|
| |
Tugarref
Mensajes : 2169 FailPuntos : 2224 Fecha de inscripción : 06/02/2012
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Lun 28 Abr 2014, 10:47 | |
| - legendario017 escribió:
- IgnacioAP escribió:
En el congreso real solamente si avisas a la mesa antes de irte (si no lo han cambiado), puedes pillarte hasta 10 días de vacaciones - Citación :
Ley del Compromiso de los Congresistas ........... La cuota de participación será calculada de la siguiente forma:
- En el caso de tener una participación igual o superior al 60% y haber remitido 2 leyes que hayan sido aprobada
- Un congresista se podrá ausentar de su cargo, por cualquier motivo personal, hasta un máximo de 10 días que podrá repartir en 3 períodos como mucho. Para ello deberá notificarlo al presidente de la mesa del congreso con un plazo de antelación de 12 horas mínimo. De esta manera el congresista ausente no será penalizado por falta de participación, sino que en la “Tabla de participación” se expondrá el mensaje por el que el congresista ha notificado su ausencia y los días en los que su ausencia está justificada. Durante los días que el congresista esté ausente, la plaza del congresista no contará para el quórum. Aclarar que en caso de que el período vacacional del congresista haya finalizado y a su llegada se encuentra que hay una votación en curso que se ha iniciado antes de su llegada, será libre de participar en ella pero no contará para la actividad del congresista aunque su voto, si es que llega a emitirse, si que contará la transcurso de la votación. ...........
| |
|
| |
IgnacioAP
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Lun 28 Abr 2014, 15:52 | |
| - Tugarref escribió:
- legendario017 escribió:
- IgnacioAP escribió:
En el congreso real solamente si avisas a la mesa antes de irte (si no lo han cambiado), puedes pillarte hasta 10 días de vacaciones - Citación :
Ley del Compromiso de los Congresistas ........... La cuota de participación será calculada de la siguiente forma:
- Un congresista se podrá ausentar de su cargo, por cualquier motivo personal, hasta un máximo de 10 días que podrá repartir en 3 períodos como mucho. Para ello deberá notificarlo al presidente de la mesa del congreso con un plazo de antelación de 12 horas mínimo. De esta manera el congresista ausente no será penalizado por falta de participación, sino que en la “Tabla de participación” se expondrá el mensaje por el que el congresista ha notificado su ausencia y los días en los que su ausencia está justificada. Durante los días que el congresista esté ausente, la plaza del congresista no contará para el quórum. Aclarar que en caso de que el período vacacional del congresista haya finalizado y a su llegada se encuentra que hay una votación en curso que se ha iniciado antes de su llegada, será libre de participar en ella pero no contará para la actividad del congresista aunque su voto, si es que llega a emitirse, si que contará la transcurso de la votación. ...........
Gracias tugarref, lastima pues que no cuente por IRC | |
|
| |
Yongshi
Mensajes : 93 FailPuntos : 97 Fecha de inscripción : 07/03/2014
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Jue 01 Mayo 2014, 14:22 | |
| yo antes tenia 100% pero por el massmp dejaron de enviarse debates y entonces me he despistado y me ha bajado al 62% pk he estado bastante ocupado en el trabajo y al no avisar por massmp de los debates no he entrado Y encima fui yo quien propuso de un principio k se reactivara este programa k yo tan interesado estaba | |
|
| |
Legen017
Mensajes : 1198 FailPuntos : 1506 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Jue 01 Mayo 2014, 14:52 | |
| - Tugarref escribió:
- legendario017 escribió:
- IgnacioAP escribió:
Pues eso lo que yo decia xD | |
|
| |
tirant
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas Jue 01 Mayo 2014, 15:00 | |
| - Yongshi escribió:
- yo antes tenia 100% pero por el massmp dejaron de enviarse debates y entonces me he despistado y me ha bajado al 62% pk he estado bastante ocupado en el trabajo y al no avisar por massmp de los debates no he entrado
Y encima fui yo quien propuso de un principio k se reactivara este programa k yo tan interesado estaba En los últimos 6 días no se ha avisado porque no ha habido nuevos debates Las propuestas que se cerraron el día 25 o 26 fueron las últimas :/ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tabla de participación de los Congresistas | |
| |
|
| |
| Tabla de participación de los Congresistas | |
|