Guardia de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partido Politico Guardia de la Noche
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarse[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Pv34SZ3Conectarse
Nuevos usuarios: Pulsad el botón MP, tenéis mensaje de bienvenida

 

 [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95

Ir abajo 
+2
Dovian
lepfp
6 participantes
AutorMensaje
lepfp

lepfp


Mensajes : 1095
FailPuntos : 1244
Fecha de inscripción : 13/08/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 00:06

Se abre debate:

Carlitos95 escribió:
Ley de garantías legislativas

Preambulo:
Durante los tiempos de borrado existe un vacio en el congreso ingame, impidiendo con esto, ejercer nuestra función de control sobre los ejecutivos. Dado que ello resta garantías a la ciudadania, se ve necesaria el desarrollo de una ley outgame que pueda garantizar que los gobiernos queden controlados por un congreso, aunque sea de modo outgame.

Titulo 1: Objetivos y naturaleza de la ley

Articulo 1: Ante un Parlamento no constituido ingame, el anterior congreso electo ingame conservará sus privilegios en el outgame, y mantendrá los mismos poderes, para con ello, poder proseguir con la labor de control sobre el mismo.
Articulo 2: Dicho periodo, seguirá considerandose como parte de la misma legislatura, es decir, en caso de sancion y expulsión del congreso, no podrá recuperar su puesto hasta nuevas elecciones ingame.
2.1- Tras terminar el primer mes natural, y si aun no se ha podido formar un congreso ingame, se someterá a votación entre el congreso y el gobierno electo la continuidad del congreso, para ello tendrán derecho a voto los siguientes cargos públicos con los siguientes valores de voto:
          - Presidente del gobierno, Ministro de defensa y ministro de AAEE
          - Ministro de economía y otros 2 cargos a elegir por el gobierno
- Congresistas electos la anterior legislatura
2.2- Las opciones que se podrán votar serán a favor, en contra y en blanco, y sus equivalentes siempre que exista ley en vigor que así lo permita
2.3- En caso de que un congresista decida, por mensaje directo a la mesa, no continuar en el cargo de congresista, será el presidente del partido TOP5 que lo presentó al congreso quien decida que miembro de la sociedad lo sustituye, que a efectos prácticos tomará el lugar del congresista que deja su puesto

Titulo 2: Sobre la mesa

Artículo 3: La mesa del congreso se renovará, procediendose a abrir un hilo por parte de la mesa en un plazo no superior a las 24 horas, para la postulación de nuevos candidatos para rellenar los puestos vacantes de la mesa.
Artículo 4: La nueva mesa una vez completa, jurará fidelidad a la república de eEspaña y se comprometerá a colaborar por la reconquista del país, junto al resto del congreso. Para ello se procederá a abrir un hilo en el que todos los congresistas deberán jurar fidelidad a la patria y a la bandera de la republica de eEspaña. Una vez abierto el hilo se tendrá un plazo de 24 horas para jurar con una de estas formulas en el hilo:
- Yo (nombre del congresista), juro ante la diosa fidelidad a mi patria y servirla hasta la emuerte.
- Yo ( nombre del congresista), juro ante todos mis compatriotas, y ante los colores de mi bandera, la española, que le seré fiel y velaré por sus intereses ante cualquier circunstancia.

Titulo 3: Sobre la derogación de leyes incompatibles

Artículo 7: Con la aprobación de dicha ley, queda puesta en 1º orden de preferencia dentro de las leyes que crean la base de gobiernos sin congreso ingame, quedando en segundo lugar en este caso la ley de decretos-ley, pudiendose añadir leyes posteriormente especificando dentro de la misma su orden de preferencia. En caso de no especificarse, se entendra que su orden de preferencia esta por debajo de las leyes anteriormente aprobadas

48 h con debate en las 24 últimas
Volver arriba Ir abajo
Dovian

Dovian


Mensajes : 373
FailPuntos : 413
Fecha de inscripción : 14/12/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 00:22

Si no recuerdo mal, el Reglamento del Congreso ya prevé qué hacer sin Congreso Ingame, con la creación de la comisión permanente.
Volver arriba Ir abajo
carlitos95

carlitos95


Mensajes : 982
FailPuntos : 1104
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 01:05

Dovian escribió:
Si no recuerdo mal, el Reglamento del Congreso ya prevé qué hacer sin Congreso Ingame, con la creación de la comisión permanente.

Título 3 de esta ley
Volver arriba Ir abajo
Anaximenes

Anaximenes


Mensajes : 1869
FailPuntos : 2001
Fecha de inscripción : 14/02/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 05:14

En contra es un atentado contra los abusos del gobierno la legitimidad de la cámara!

Hablemos de Parbell y quelos novatos span quién fue
Volver arriba Ir abajo
Fenoglioteam
Lord F5
Fenoglioteam


Mensajes : 3669
FailPuntos : 3791
Fecha de inscripción : 10/09/2013

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 07:35

"2.3- En caso de que un congresista decida, por mensaje directo a la mesa, no continuar en el cargo de congresista, será el presidente del partido TOP5 que lo presentó al congreso quien decida que miembro de la sociedad lo sustituye, que a efectos prácticos tomará el lugar del congresista que deja su puesto"

Jiome, para que nos metan un erkaki que no ha votado nadie
Volver arriba Ir abajo
lepfp

lepfp


Mensajes : 1095
FailPuntos : 1244
Fecha de inscripción : 13/08/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 11:12

En contra, creo que hay otros modos
Volver arriba Ir abajo
carlitos95

carlitos95


Mensajes : 982
FailPuntos : 1104
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 18:46

Las elecciones se acercan y no veo otras alternativas. ¿Acaso quieren dejar al gobierno a su libre albedrío?
Volver arriba Ir abajo
lepfp

lepfp


Mensajes : 1095
FailPuntos : 1244
Fecha de inscripción : 13/08/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 20:43

Está la comisión permanente, no?
Volver arriba Ir abajo
Dovian

Dovian


Mensajes : 373
FailPuntos : 413
Fecha de inscripción : 14/12/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 22:43

La Comisión Permanente ya prevee un borrado y una falta de congreso ingame. Esta ley es redundante.
Volver arriba Ir abajo
carlitos95

carlitos95


Mensajes : 982
FailPuntos : 1104
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 23:01

No redunda puesto que supone la eliminación de facto de esa propuesta. Recomiendo leer que es la Comisión permanente y que funciones (limitadas y capadas), tiene.

Un Congreso que funciona por listas electorales debe contar con una propuesta de este estilo. Lo demás es no asumir la realidad.

La Comisión permanente no podría haber hecho la modificación en pro de la transparencia de los packs de lepfp, por ejemplo. Pone al Congreso al servicio del Gobierno y no al revés. Si yo soy un gobernante tirano...¿Qué Congreso me viene mejor?
Volver arriba Ir abajo
Anaximenes

Anaximenes


Mensajes : 1869
FailPuntos : 2001
Fecha de inscripción : 14/02/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 03:42

carlitos95 escribió:
Si yo soy un gobernante tirano...¿Qué Congreso me viene mejor?

Eh, eh, eh... Quédate en tu rol, carlitos...cyclops
Volver arriba Ir abajo
Indiana Yoj

Indiana Yoj


Mensajes : 417
FailPuntos : 433
Fecha de inscripción : 08/11/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 11:15

Me estudiare la comisión permanente y daré mi respuesta
Volver arriba Ir abajo
Dovian

Dovian


Mensajes : 373
FailPuntos : 413
Fecha de inscripción : 14/12/2016

[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 13:16

¿Seguro que esta mera Ley puede ganar en peso e importancia a parte del Reglamento? Tengo mis dudas.

Si lo que se propusiera fuera una modificación del Título 5 del Reglamento, me lo pensaría, pero algo me chirría bastante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Empty
MensajeTema: Re: [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95   [6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[6-Debate] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [6-Votación] Ley de Garantías Legislativas - Carlitos95
» [13][Debate] Ley de Candidaturas Únicas - Carlitos95
» [12][Debate] Reforma de la Ley de Inmigración - Carlitos95
» [Debate] (02) Carlitos95 (GDLN) - Modificación de impuestos
» [12][Votación] Reforma de la Ley de Inmigración - Carlitos95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardia de la Noche :: Escuela de Congresistas :: Cámara del Congreso-
Cambiar a: