Guardia de la Noche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Partido Politico Guardia de la Noche
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseDebate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Pv34SZ3Conectarse
Nuevos usuarios: Pulsad el botón MP, tenéis mensaje de bienvenida

 

 Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Legen017

Legen017


Mensajes : 1198
FailPuntos : 1506
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeDom 20 Oct 2013, 15:37

Traigo la siguiente propuesta de ley del ciudadano Tirant

tirant escribió:
Esto es un Proyecto Ley, lo que es sinónimo de una Ley en Obras, una propuesta que aún está por modificarse y editarse para mejorarse.

Dicho esto, dejar claro que: El Tribunal Supremo NO es imprescindible, hemos vivido estos últimos años sin él y nadie se ha e-muerto por culpa de ello (o quizás sí Suspect). Es decir, podemos seguir e-viviendo sin esta ley perfectamente, al igual que podemos vivir con esta ley perfectamente.

Hay dos razones principales por las que sigo defendiendo el Tribunal Supremo (TS):

    1. Hacer Justicia. Obviamente es una ley jurídica que pretende implantar un sistema jurídico de forma que muchas de las acciones punibles de los ciudadanos no queden impunes. Aunque las sentencias a nivel ingame sean inaplicables, siempre podemos aplicarlas a nivel outgame, y lo que siempre he dicho, algo es algo. ¿Alguien roba y puede recibir ayudas del IAN y subvenciones de defensa para las pegadas? ¿Alguien se pone a estafar a gente y puede seguir formando parte de gobiernos o ser congresista?


    2. Roleo. El primer punto, es relevante, pero sinceramente, creo que esto es un juego de rol, y nosotros mismos hemos creado el Congreso Outgame, para rolear, hemos creado los Ministerios a nivel outgame, para rolear, y podemos crear un Tribunal Supremo también para rolear. Las cosas pueden ser útiles y a la vez servir para el roleo. De este modo, algunos podrán ser jueces, otros ser abogados, y otros estar en el papel de acusado o demandante.

    Además, traería bastante actividad al juego a nivel outgame, y puede ser muy entretenido (espero que entretenido para bien y no para mal). Lo que considero, es que puede ser muy interesante tener un Sistema Judicial, que aporte ese roleo, esa actividad, y obviamente justicia.


Aquí dejo la ley y ahora en otro comentario comentaré un poco algunas cosas de la ley, cosas que estoy confuso sobre qué poner, y justificación del por qué de algunas cosas. (eso si no me da el café...)

PD: Incluye Código Penal. Razz
PD2: Mentes susceptibles de bloqueo ante la presencia del temido "tochopost" absténganse de abrir los spoilers. Ministerio de eSanidad.




LEY DEL TRIBUNAL SUPREMO


Preámbulo:

TÍTULO I:

TITULO II:

TÍTULO III:

TÍTULO IV:

TÍTULO V:

DISPOSICIONES FINALES:


CÓDIGO PENAL DE eESPAÑA


TITULO PRELIMINAR. DE LAS GARANTÍAS PENALES:

TITULO I. EL PROCEDIMIENTO LEGAL:

TÍTULO II. DE LOS DELITOS Y SU TIPIFICACIÓN:

DISPOSICIONES:

Tenéis para rato, leedlo con calma e id comentando. Seguro que hay muchos fallos y cosas que mejorar, la he reelaborado yo solo con lo cual estoy segurísimo de que muchísimas cosas pueden mejorarse, pero para empezar, algo es algo, y además... ¿Por qué no?
24h de debate ampliables segun como se desarrolle el debate
Volver arriba Ir abajo
xXxAstarothxXx

xXxAstarothxXx


Mensajes : 273
FailPuntos : 299
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 32
Localización : Badajoz

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 17:32

...

prefiero ver la reaccion de los nuevos antes de comentar nada
Volver arriba Ir abajo
alex23sv

alex23sv


Mensajes : 74
FailPuntos : 80
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Localización : Galicia

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 21:55

Creo que llego tarde pero bueno xD

Del título II:

Citación :
Art 2.1 c) Ser imparcial
No creo que eso sea algo que se pueda juzgar a priori, y en el caso de hacerse podría llevar a cabo que personas que pudiesen desarrollar correctamente el cargo pudiesen ser censuradas porque un reducido grupo lo decida, pudiendo provocar que al final un pequeño grupo controle el TS...

2.2, En general, el hecho de que lo voten los ciudadanos en el unificado... A ver quien vota xD Lo que dije en el punto anterior...


Título III:
Citación :
3.3. Téstigos.

3.3.1. Requisitos para aceptar el testimonio de un testigo:

a) Ser o haber sido un ciudadano e-español.
Menudo "racismo" innecesario xD Vamos, en el caso de hacerlo creo que cualquier testigo debería ser válido...
En cuanto a esto añadir que si el Testigo no es eespañol y miente podría denegársele la CS por un periodo de tiempo establecido como pena...

Entre pitos y flautas la cosa puede llegar a 10 días cada juicio... aun va a haber más lista de espera que en la VR como se junten un par de denuncias...


En resumen y en general, veo que falta un poco de control sobre las decisiones que el mismo tenga, que bien una persona puede quedarse sin ser Congresista Outgame solo porque a unos cuantos personajes les diera por ahí... y confiar en que toda persona que llegue a ser parte del TS no vaya a tener nunca esa intención, es difícil...
Como roleo no lo veo mal, pero quizás tenga demasiada influencia... no se...

Personalmente no puedo posicionarme en contra totalmente, ya que seguramente daría juego al juego, valga la redundancia xD, pero... en cuanto a utilidad no le veo ninguna, y que causará polémica lo tengo más que claro... así que a favor tampoco estaría...

PS: Perdón por las posibles chorradas que pueda decir, pero tampoco estoy muy metido en el roleo del juego así que...
Volver arriba Ir abajo
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6065583
Legen017

Legen017


Mensajes : 1198
FailPuntos : 1506
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 22:18

Ampliamos el debate 24h
Volver arriba Ir abajo
xXxAstarothxXx

xXxAstarothxXx


Mensajes : 273
FailPuntos : 299
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 32
Localización : Badajoz

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeLun 21 Oct 2013, 22:28

lol, pero si se lo ha leido XD tiene madera de congresista sin duda.

Dado que ese "TS" ya existió en su momento solicitaria a algun viejuno que nos diese una clase de historia para saber que pasó en su momento y tratar de que nosotros, como congresistas noobs que somos, no cometamos el mismo errores. Que eso de tropezar dos veces en la misma piedra no me gusta.

(Es más, podria formar parte del proceso de formacion que aqui se lleva a cabo que los congresistas tratasen de averiguar por ahi que pasó con el viejo TS)
Volver arriba Ir abajo
alex23sv

alex23sv


Mensajes : 74
FailPuntos : 80
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Localización : Galicia

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 22:35

xXxAstarothxXx escribió:
lol, pero si se lo ha leido XD tiene madera de congresista sin duda.

Dado que ese "TS" ya existió en su momento solicitaria a algun viejuno que nos diese una clase de historia para saber que pasó en su momento y tratar de que nosotros, como congresistas noobs que somos, no cometamos el mismo errores. Que eso de tropezar dos veces en la misma piedra no me gusta.

(Es más, podria formar parte del proceso de formacion que aqui se lleva a cabo que los congresistas tratasen de averiguar por ahi que pasó con el viejo TS)
Se supone que debe de estar en el antiguo unificado? Porque yo no encuentro nada...
Volver arriba Ir abajo
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6065583
xXxAstarothxXx

xXxAstarothxXx


Mensajes : 273
FailPuntos : 299
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 32
Localización : Badajoz

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 23:01

alex23sv escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
lol, pero si se lo ha leido XD tiene madera de congresista sin duda.

Dado que ese "TS" ya existió en su momento solicitaria a algun viejuno que nos diese una clase de historia para saber que pasó en su momento y tratar de que nosotros, como congresistas noobs que somos, no cometamos el mismo errores. Que eso de tropezar dos veces en la misma piedra no me gusta.

(Es más, podria formar parte del proceso de formacion que aqui se lleva a cabo que los congresistas tratasen de averiguar por ahi que pasó con el viejo TS)
Se supone que debe de estar en el antiguo unificado? Porque yo no encuentro nada...
Pues o mucho me equivoco o si, debería estar en el antiguo
Volver arriba Ir abajo
alex23sv

alex23sv


Mensajes : 74
FailPuntos : 80
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Localización : Galicia

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 23:25

xXxAstarothxXx escribió:
alex23sv escribió:
xXxAstarothxXx escribió:
lol, pero si se lo ha leido XD tiene madera de congresista sin duda.

Dado que ese "TS" ya existió en su momento solicitaria a algun viejuno que nos diese una clase de historia para saber que pasó en su momento y tratar de que nosotros, como congresistas noobs que somos, no cometamos el mismo errores. Que eso de tropezar dos veces en la misma piedra no me gusta.

(Es más, podria formar parte del proceso de formacion que aqui se lleva a cabo que los congresistas tratasen de averiguar por ahi que pasó con el viejo TS)
Se supone que debe de estar en el antiguo unificado? Porque yo no encuentro nada...
Pues o mucho me equivoco o si, debería estar en el antiguo
Pues no se si es que tenía que tener cuenta o algo porque yo busco y no me aparece nada xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6065583
sirferoz

sirferoz


Mensajes : 74
FailPuntos : 76
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 15:01

podria ser divertido, aunque creo que las condenas o la capacidad de sancionar ingame es muy limitada por lo menos si que se debe afear la conducta de los que cometen "delitos" y creo que puede dar mucho juego.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Empty
MensajeTema: Re: Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2   Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate (02) PROYECTO LEY || Ley del Tribunal Supremo v.2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo proyecto
» PROYECTO LP Y SORTEO SEDA
» Proyecto EPC : eEspaña Poker Club
» Lista Definitiva Participantes del Proyecto "Cesion de Empresas
» Debate (03) MMP argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardia de la Noche :: Escuela de Congresistas :: Octubre 2013-
Cambiar a: